Francia

El argentino Lionel Messi sigue en pláticas para renovar con Paris Saint-Germain y se asegura que su deseo es seguir en Francia, pero siempre y cuando gane lo mismo que Kylian Mbappé.

De acuerdo a información de RMC Sport, medio francés, el argentino sí desea mantenerse en la Ligue 1 y los términos hablados aún no se definen en un cien por ciento.

Vea además: Francia dio su primera lista post Mundial: Deschamps llama a tres debutantes

Los reportes apuntan que Messi quiere el mismo salario que Mbappé en el PSG para renovar, hecho que se notifica que el club parisino no está del todo de acuerdo en cumplir sus pretensiones.

El salario de Mbappé es de 56 millones de dólares, aunque hay medios que aseguran que llega hasta los 75 millones de dólares por la última renovación que hizo con el club. El sueldo de Messi desde que llegó en el 2021 es de 43 millones de dólares, por lo que la diferencia es de 10-15 millones para llegar a un OK entre ambas partes.

Las intenciones del PSG tampoco se han esclarecido en las intenciones de renovar a Messi con dos posibilidades para que el argentino se mantenga en la Ligue 1.

Le interesa también: Entrenador del Orlando City carga contra arbitraje de Said Martínez a quien quiso agredir

Se apunta que una de las opciones es hacer válido el año opcional de su primer contrato, con lo que casi no habría aumento salario, mientras que la otra es firma nuevo contrato con una temporada opcional, ahí entraría el incremento del sueldo.

En las últimas horas salieron reportes de negociaciones del padre de Messi, Jorge Messi, en Arabia Saudita con el Al-Ittihad por un costo de 600 millones de dólares.