Indianápolis, Estados Unidos

Indy Eleven de la United Soccer League (USL) anunció el viernes que el club había adquirido al delantero Douglas Martinez a través de una transferencia del otro club del  Sacramento Republic FC. 

Los términos del acuerdo que trae al delantero hondureño al Circle City no se darán a conocer; el traspaso sigue pendiente por aprobación de la liga y la federación, indicó el club.

Martínez se une a Indy después de haber hecho previamente 90 apariciones en la temporada regular y los playoffs del Campeonato de la USL, registrando 27 goles y 12 asistencias en ese lapso. En 2019 fue una pieza clave del equipo Real Monarchs SLC que reclamó el título del Campeonato de la USL, registrando 17 goles y siete asistencias esa temporada.

Vea además: ¿Quién será ahora el capitán de la selección española tras la retirada de Sergio Busquets?

“Douglas es un rematador multifacético con gran experiencia que puede aportar otra dimensión a nuestro ataque”, dijo el entrenador en jefe de Indy Eleven, Mark Lowry, quien entrenó contra los equipos Real Monarchs de Martínez en la Conferencia Oeste mientras estaba con El Paso Locomotive FC.

“Ha demostrado que puede producir a este nivel y creemos que encajará increíblemente bien con nuestro enfoque en ambos lados del balón. Esperamos incorporarlo rápidamente al equipo y las contribuciones que traerá al grupo esta temporada”, agregó Lowry..

El año pasado, el jugador de 25 años, nacido en Olanchito, registró cinco goles y tres asistencias para el Republic FC en 31 apariciones en el Campeonato, al mismo tiempo que anotó un gol y asistió en la carrera de Sacramento hacia la final de la Copa Abierta de EE. UU. Lamar Hunt 2022.

Le interesa también: Ghana despide al futbolista Christian Atsu, muerto en el terremoto en Turquía

Martínez también ha sido parte delas selecciones menores donde ha participado en el Mundial Sub-20 de Corea del Sur, ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y estuvo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2022, donde fue titular en los tres partidos de la fase de grupos de la selección Sub-23 de Honduras.

Con su llegada al Indy Eleven, Martínez de 25 años y nacido en Olanchito, jugará en su sexto club a nivel profesional, antes lo hizo en el Vida, New York Red Bulls II, San Diego Loyal SC (2021), Real Monarchs SLC y Real Salt Lake.

El nuevo equipo de Martínez, integra la Conferencia del Este de la USL, en el primer juego de la temporada igualó 1-1 con el Tampa Bay Rowdies y en la fecha dos donde podría hacer su debut será ante el Detroit City el sábado 25 de marzo. (Tomado USLChampionship).