Togo, África

El togolés Emmanuel Adebayor, exdelantero entre otros equipos de Mónaco, Arsenal, Manchester City, Real Madrid o Tottenham, ha anunciado su retirada del fútbol profesional.

«Mi carrera como jugador profesional ha sido un viaje increíble. Gracias a mis seguidores por estar ahí en cada paso. Estoy agradecido por todo y emocionado por lo que está por venir», publicó en sus redes sociales el futbolista africano, de 39 años, cuyo último equipo fue el Olimpia paraguayo.

Vea además: Jorge Sampaoli deja de ser entrenador del Sevilla

Adebayor acaba su carrera en Togo, donde empezó, y pronto dio el paso al fútbol europeo, con su fichaje por el Metz francés cuando sólo tenía 15 años. Después, su paso al Mónaco, y tras ello su desembarco a la Premier League con el Arsenal. En el equipo inglés se hizo grande, y continuó su historia en los mejores equipos del mundo.

Manchester City, Real Madrid, Tottenham, Crystal Palace, Istanbul Basaksehir, Kayserispor y Olimpia de Asunción, antes de retirarse en el AC Semmasi. Adebayor acumuló 207 goles en 593 partidos.

Le interesa también: Kylian Mbappé es el elegido por Didier Deschamps para ser el capitán de la selección de Francia

Emmanuel Adebayor consiguió la recordada Copa del Rey con el Real Madrid de Mourinho en el 2011, año en el que fue declarado mejor jugador africano, participó en el Mundial de Alemania 2006, así como en cuatro fases finales de la Copa de África de Naciones y fue internacional en 88 partidos, en los que consiguió 32 tantos.

Una publicación en Instagram ha sido la manera con la que el futbolista ha decidido anunciar su decisión, con un breve comunicado: «Gracias a todos mis fans por acompañarme en cada paso de mi camino. Estoy muy agradecido por todo y con ganas de vivir lo que viene».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de The Real Adebayor (@e_adebayor)