Madrid, España

Hace unos meses, Real Madrid decidió pagar 63 millones de euros por Endrick, la figura y máxima promesa del Palmeiras. El joven de 16 años firmó un contrato que le da Real Madrid  por seis temporadas, con un salario cercano a los 4 millones de euros. El brasileño se sumará en julio del 2024, esperando a que tenga la mayoría de edad y pueda firmar ese contrato en Real Madrid. Sin embargo, desde que sucedió eso, Endrick tiene una presión mayor porque debe demostrar que vale eso.

En lo que va del 2023, Endrick ha jugado 12 partidos y aún no ha marcado un gol. La presión sobre él está creciendo porque dio cero asistencias y marcó cero goles en 625 minutos jugados. Contra Red Bull Bragantino, Endrick fue sustituido al minuto 60 y fue directo al banco de suplentes y se tapó la cara con una camiseta de entrenamiento. Debajo de esa camiseta, Endrick estaba llorando por no poder romper la sequía goleadora. Luego de eso, en conferencia de prensa, Abel Ferreira tuvo que defenderlo y explicar lo sucedido.

Vea además: La emotiva carta que Dani Alves le escribió a Joana Sanz tras su divorcio

«Sí, es verdad, se tapó la cara porque lloró. No soy su padre, pero debería haberle dado un abrazo. Tiene que tener calma. A nadie le gustan las críticas. Hay una tremenda presión sobre él para que marque cinco o seis goles y él mismo trata de lidiar con ello. El gol aparecerá en el momento adecuado. Solo hay que estar tranquilo y mantener la sonrisa», aseguró Ferreira.

En un principio, la situación de Endrick no preocupaba al Real Madrid, pero ahora ya prendió las alarmas. El periodista brasileño Renato Paim, estuvo en el programa televisivo Goles, para analizar la situación de la joven promesa. «El Real Madrid ve la presión descomunal que hay sobre el chico. Hace unos días lloraba en el banco al ser sustituido. De acuerdo a determinada información, Real Madrid habría pedido que lo envíen a terapia para tratar estos problemas de ansiedad y autoestima para que pueda llegar lo más maduro posible al club en 2024.

Le interesa también: La selección argentina viajará a Paraguay para recibir homenaje de Conmebol

Real Madrid pagó una cantidad fija cercana a los 35 millones de euros que con variables accesibles, alcanzará los 60 millones de euros. Por el momento, Endrick se mantiene en silencio y trabajando para poder romper esa racha sin goles. Como era de esperarse, la noticia repercutió fuerte en el Real Madrid aunque no dudan de que será uno de los cracks del futuro. (Tomado de El Capitano).