Alemania

El alemán Mesut Özil ha anunciado este miércoles su retirada del fútbol profesional, tras un «viaje increíble lleno de momentos y emociones inolvidables» y una carrera deportiva de casi 17 años como futbolista en los clubes Schalke 04, Werder Bremen, Real Madrid, Arsenal, Fenerbahce y Basaksehir.

«Después de pensarlo detenidamente, anuncio mi retirada inmediata del fútbol profesional», avanzó el ya exfutbolista en un mensaje publicado en sus perfiles de redes sociales. «He tenido el privilegio de ser futbolista profesional durante casi 17 años y me siento increíblemente agradecido por esta oportunidad.

Pero en las últimas semanas y meses, además de haber sufrido algunas lesiones, cada vez tengo más claro que ha llegado el momento de dejar el gran escenario del fútbol», explicó.

Vea además: La emotiva carta que Dani Alves le escribió a Joana Sanz tras su divorcio

Özil, que esta temporada solo ha podido disputar cuatro encuentros en la Superliga turca con el Basaksehir, pone punto y final a «un viaje increíble lleno de momentos y emociones inolvidables».

«Quiero dar las gracias a mis clubes -Schalke 04, Werder Bremen, Real Madrid, Arsenal FC, Fenerbahçe, Basaksehir, y a los entrenadores que me han apoyado, además de a los compañeros que se han convertido en amigos», afirmó.

Fue en el club londinense donde, entre 2013 y 2020, jugó más encuentros, con un total de 254 duelos, 44 goles y 79 asistencias, y donde levantó cuatro FA Cup y cuatro Community Shield. Antes (2010-2013), vistió la camiseta del Real Madrid en 159 ocasiones y dando 80 asistencias. Como madridista, logró una Liga, una Copa y una Supercopa de España.

«El Real Madrid quiere mostrar su agradecimiento, su admiración y su cariño a uno de nuestros grandes jugadores. Mucha suerte, querido Mesut, para ti y para tu familia», expresó precisamente el club merengue ante el anuncio de su retirada.

Le interesa también: La selección argentina viajará a Paraguay para recibir homenaje de Conmebol

A nivel clubes superó los 600 encuentros y las 220 asistencias, debutó como internacional alemán en 2009, jugando después dos Eurocopas y tres Mundiales, proclamándose campeón mundial en Brasil 2014. Finalizó su etapa en la ‘Mannschaft’ con 92 partidos, 23 tantos y 38 pases de gol.

En su mensaje, Özil agradeció de manera «especial» el apoyo de su familia y amigos más íntimos, que han formado parte de su «viaje desde el primer día, en los buenos y en los malos momentos».

«Ahora estoy deseando que llegue todo lo que tengo por delante con mi bella esposa, Amine, y mis dos preciosas hijas, Eda y Ela, pero pueden estar seguros de que tendrán noticias mías de vez en cuando en mis canales de las redes sociales», concluyó el ya exjugador.