Barcelona, España

Pedri González se perderá el ‘Clásico’ de vuelta de la semifinal copera en el Camp Nou. El Barcelona no podrá contar con su centrocampista franquicia en lo que será un puñetazo a los planes de Xavi Hernández.

‘Relevo’ avanzó que la entidad azulgrana tuvo un «error de cálculo» en cuanto al proceso de recuperación del jugador se refiere. La recaída que sufrió a dos días de recibir al Real Madrid en Liga -adelantada por ‘Mundo Deportivo’- supuso un retraso de los plazos.

Vea además: Arrestan al presidente de federación de Kosovo por sospecha de evasión fiscal

Pedri González se lesionó el pasado 16 de febrero en la visita del Manchester United a la Ciudad Condal con motivo de la Europa League. El futbolista canario padeció una lesión en el recto anterior del muslo derecho, lo que predijo un mes aproximado de baja.

La estrella del Barcelona no jugará los dos partidos de clasificación para la Eurocopa 2024 de Alemania con España frente a Noruega en La Rosaleda y Escocia en Hampden Park. Esta es la antesala al viaje ‘culé’ al Martínez Valero del Elche, donde tampoco se vestirá de corto.

Le interesa también: Fiscal deja investigación a la Juventus por declararse “antijuventino”

La proximidad al ‘Clásico’ del ‘k.o.’ en el Camp Nou estima los peores pronósticos de Pedri González y no es el único. Ousmane Dembélé continúa recuperándose de su contratiempo en el recto anterior del muslo izquierdo, una lesión muy similar a la del español.

La diferencia con el extremo francés es que el equipo catalán potenció la prudencia en su readaptación al terreno de juego. Ambas presencias preocupan para dentro de dos semanas en el Barcelona, quien se jugará contra el Real Madrid la segunda y última plaza de la final en la Copa del Rey.