Miami, Estados Unidos

La Concacaf anunció este miércoles que el sorteo de la Copa Oro 2023 se llevará a cabo el viernes 14 de abril de 2023, en el SOFI Stadium, en Inglewood, California; mismo donde se disputará la final de dicho evento.

La edición número diecisiete de la Copa Oro esta programada para realizarse entre el 16 de junio a 16 de julio de 2023. La Final en el SoFi Stadium, el domingo 16 de julio, coronará a la mejor selección masculina de Concacaf y concluirá dos meses de fútbol de élite en la región que también incluirá la Final de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2023 y las Finales de la Liga de Naciones Concacaf 2022-2023.

Vea además: Problemas para Aubameyang: Chelsea podría rescindirle el contrato por su festejo en Barcelona

El evento incluirá la participación del presidente de Concacaf y vicepresidente de la FIFA, Victor Montagliani, los entrenadores de las selecciones nacionales que participarán en la Copa Oro 2023 e importantes invitados.

La Liga de Naciones Concacaf (CNL) sirve como clasificatoria para la Copa Oro. Al concluir la fase de grupos de la CNL 2022/2023 (del 23 al 28 de marzo de 2023), los ganadores y segundos lugares de la Liga A (ocho equipos) y los ganadores de la Liga B (cuatro equipos) aseguraran un puesto en la fase de grupos de la Copa Oro 2023.

Le interesa también: Lazio vetará de por vida a tres hinchas por cánticos antisemitas

Además, otros 12 equipos se clasificarán para los Preliminares del torneo, que incluirán a los terceros lugares de la Liga A (cuatro equipos), los segundos lugares de la Liga B (cuatro equipos) y los ganadores de la Liga C (cuatro equipos).

Hasta el momento, Santa Lucía y Puerto Rico han asegurado un lugar en los Preliminares, y El Salvador, Jamaica y Panamá en la fase de grupos.