San Pedro Sula, Honduras

La junta directiva de la Liga Nacional Honduras, tras una reunión este jueves, confirmó que Real España y Real Sociedad jugarán el miércoles 12 de abril a las 7:00 de la noche en el Estadio Morazán de San Pedro Sula.

En la jornada 12, ambos clubes debían enfrentarse, pero el juego no se disputó debido a que los aurinegros se quedaron varados en Estados Unidos tras disputar el duelo ante el Vancouver Whitecaps por los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.

Vea además: Harry Kane ya es el máximo goleador histórico de la selección de Inglaterra

Este tema generó mucha controversia y la Real Sociedad envió una nota exigiendo que este partido se disputara este fin de semana, aprovechando el parón por la fecha FIFA, pero Real España tiene un partido amistoso, además tiene jugadores de baja por convocatoria a la Selección Nacional.

Es un partido importante, ya que los de Tocoa necesitan salir del último lugar en la tabla acumulada y evitar el descenso, por su parte los españolistas reencontrarse con el triunfo.

Le interesa también: Olimpia viaja a Estados Unidos para enfrentar al Águila de El Salvador y al Marathón

Real España se ubica sexto en la tabla de posiciones del torneo Clausura 2023 de la Liga Nacional con 15 puntos. Por otra parte, Real Sociedad se juega la vida en la tabla acumulada, ya que suman 19 puntos, uno menos que el Honduras Progreso, pero con el juego pendiente ante Real España podrían salir del sótano.

También fue reprogramado el encuentro de reservas entre ambos clubes, que había sido suspendido por las fuertes lluvias en Tocoa, pero el mismo se realizará el 1 de abril a las 3:00 de la tarde en el estadio Francisco Martínez Durón.