Países Bajos

La selección de Países Bajos se medirá aeste viernes a Francia y el lunes lo hará contra Gibraltar, partidos que son clasificatorios para la Eurocopa de 2024. Un grupo al que también pertenecen Grecia e Irlanda.

Para ambos encuentros, el seleccionador Ronald Koeman ya había dado su lista, pero esta ha sufrido un sinfín de cambios a última hora. Y es que la «Oranje» informó a través de sus redes sociales de que cinco futbolistas han tenido que volver a sus hogares por sufrir «una infección por un virus».

Vea además: Kylian Mbappé a Griezmann tras ser designado capitán de Francia: «Cuento contigo»

Sven Botman, Cody Gakpo, Matthijs de Ligt, Joey Veerman y Bart Verbruggen abandonaron la concentración de Países Bajos. En su lugar, el seleccionador llamó a tres jugadores: al centrocampista Ryan Gravenberch, del Bayern Munich, al defensa Stefan de Vrij, del Inter de Milán y al portero Kjell Scherpen, del Vitesse Arnhe. La lista, por tanto, se acortará y será de 23 futbolistas.

Gravenberch y Scherper se encontraban en España, con la Selección Sub-21, pero se sumarán inmediatamente a la absoluta, que se encuentra en París para ese encuentro contra «les bleus».

Le interesa también: Paulo Dybala demanda a la Juventus y pide millonaria indemnización

Otro duro golpe para el seleccionador al recordar que a principios de semana tuvieron que dejar la concentración Frenkie de Jong, del Barça, y Steven Bergwijn, del Ajax, por lesión. Una baja de siete jugadores en apena días.