Tegucigalpa, Honduras

La selección Sub-20 de Honduras no tuvo piedad de su similar de República Dominicana para cerró el microciclo de trabajo, donde cumplió tres partidos amistosos durante su preparación al Mundial de Indonesia 2023.

El equipo catracho ganó por goleada 7-1, en juego celebrado en el Centro de Alto Rendimiento José Rafael Ferrari del equipo Olimpia, donde los caribeños que no vieron un triunfo y empate en territorio hondureño.

Vea además: Lukaku resurge con un triplete y comanda la goleada de Bélgica ante Suecia

La selección dirigida por Luis Alvarado inició perdiendo con anotación del jugador del Barcelona, Dereck Cuevas, quien abrió el marcador a los 10 minutos.

Pero poco duró la alegría dominicana ya que tres minutos más tarde (13′), Isaac Castillo anotó un soberbio golazo de volea para poner el empate provisional 1-1. Ocho minutos más tarde Marco Aceituno le dio la vuelta al marcador para el 2-1.

En el complemento llegó el recital de goles de la Honduras. Maynor Arzú endosó el tercero. En el minuto 70’ el árbitro señaló un tiro libre en el borde del área de República Dominicana, que aprovechó el jugador de Olimpia, Julián Martínez con un zurdazo que se coló en el ángulo derecho del guardameta para aumentar la cuenta 4-1.

Le interesa también: Francia golea 4-0 a Países Bajos con un Mbappé histórico rumbo a la Euro 2024

Exon Arzú, en menos de 10 minutos anotó doblete y Odin Ramos cerró la cuenta para el 7-1 definitivo de Honduras ante República Dominicana en Tegucigalpa.

El pasado miércoles Honduras derrotó 3-2 a los caribeños y el jueves venció 4-1 al Independiente de la Liga de Ascenso.

La Selección Sub-20 de Honduras es una de las 24 naciones que competirá en la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA Indonesia 2023, que se realizará del 20 de mayo al 11 de junio y conocerán a sus rivales de la justa deportiva el 31 de marzo día que será el sorteo.