Nyon, Suiza

La UEFA anunció con un comunicado que está investigado al Barcelona tras las informaciones que le han llegado del ‘caso Negreira’. El organismo se lo comunicó ya a la entidad azulgrana y se ha abierto un expediente.

Manu Carreño, reconocido periodista español, dio la última hora sobre este asunto en el programa ‘El Larguero’. La UEFA, si se demuestra que el Barça incumplió el reglamento, podría dejar sin Europa al Barça.

Vea además: México derrota 2-0 a Surinam en debut de Diego Cocca en Liga de Naciones de Concacaf

Un castigo que, según viene recogido en los estamentos, podría perpetuarse hasta cinco años si se determina que violó el marco legal de la UEFA. No podría, en tal caso, disputar la Champions ni la Europa League.

Según esta fuente, el organismo presidido por Ceferin «va muy en serio». Dos inspectores van a meterse a fondo en el caso para esclarecer por qué pagó el Barcelona a José María Enríquez Negreira, ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros.

«La UEFA va a pedir un castigo ejemplar para el Barcelona. No quiere Ceferin que lo que pida se lo tire el TAS, pero exigirá una sanción histórica», apuntó Manu Carreño. «Ya veremos en qué acaba…», añadió.

Le interesa también: Cristiano Ronaldo, «orgulloso de ser el jugador más internacional»

Las sospechas se ciernen sobre el Barça y sobre esos pagos que, en su día, el club hizo al segundo del CTA. Para que haya sanción, debe probarse que, con ellos, el club intentó influir de alguna manera en las decisiones arbitrales.

El Barcelona y Negreira sostienen que el dinero que los ‘culés’ proporcionaban al ex vicepresidente del CTA eran por «asesoramiento arbitral». Hacía informes en los que daba las claves sobre los colegiados que iban a pitar a la entidad azulgrana. Serán la justicia y la UEFA las que tengan la última palabra.