Paramaribo, Surinam

La selección mexicana de fútbol venció 2-0 a la de Surinam este jueves, en partido de la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Naciones de la Concacaf 2022-23 jugado en el estadio Doctor Ir. Franklin Essed en Paramaribo.

En el primer tiempo, México se salvó en dos ocasiones con atajadas del portero Carlos Acevedo en disparos desde fuera del área, el primero al minuto 17 fue un zurdazo de Roscello Vlijter, el segundo salió del botín derecho de Sheraldo Becker al 45+1.

Vea además: Cristiano Ronaldo, «orgulloso de ser el jugador más internacional»

Johan Vásquez marcó el 1-0 para el equipo mexicano al minuto 64 con un remate de zurda al filo del área chica tras el cobro de un tiro libre desde el costado izquierdo.

Al 68′, el equipo mexicano desperdició la oportunidad de un segundo gol con un penalti que Santiago Giménez cobró por encima del travesaño.

El 2-0 cayó al 82′ como obsequio del defensa Damil Dankerlui quien en su intento de evitar un remate mexicano mandó la pelota a su propia puerta.

Le interesa también: Ecuador perdió 3-1 ante Australia, en el debut del técnico Félix Sánchez

Con este resultado, México tomó el liderato del Grupo A de la Liga A con siete puntos mientras que Surinam quedó en el fondo con una unidad; Jamaica que descansó tiene cinco puntos.

El domingo en partido de la sexta y última jornada de la fase de grupos México recibirá a Jamaica en el estadio Azteca.