México

La Federación Mexicana de Futbol anunció este lunes la destitución del argentino Diego Cocca como director técnico de la selección en un comunicado en el que le agradeció su trabajo y le deseó éxito y a una semana para su debut frente a Honduras en la Copa Oro 2023.

La determinación de la Femexfut se da a raíz de la penosa actuación que El Tri consumó contra Estados Unidos en la semifinal de la Nations League y posterior a eso, el bajo nivel de su equipo en el juego por el tercer lugar frente a Panamá.

Vea además: Courtois abandona la concentración de la selección de Bélgica

Cocca estuvo apenas cuatro meses al frente del equipo: fue fichado en febrero para sustituir a su compatriota Gerardo «Tata» Martino tras la pobre actuación de la selección en la Copa del Mundo disputada en Catar en noviembre y diciembre (no llegó a octavos de final). Y fue destituido después de la derrota (3-0) ante estados Unidos el 15 de junio en un partido violento y con cantos homófobos, y tras terminar este domingo en tercer puesto en la Liga de Naciones de Concacaf con un encuentro apenas sin público ante Panamá (0-1).

“Gracias por tu compromiso. Te deseamos éxito en tus futuros proyectos, Diego Cocca”, fue el corto texto que puso la selección azteca en sus redes sociales cuando anunciaron el cese del sudamericano.

Diego Cocca, bicampeón del fútbol mexicano con Atlas, solamente dirigió siete partidos al frente de la escuadra azteca y el único juego que perdió fue el que desencadenó su despido. Ganó tres y empató tres.

La Federación de Fútbol de México anunció además que Jaime Lozano, quien dirigía a la Sub-23 es quien tomará de forma interina la dirección técnica de la escuadra azteca y quien le hará frente en Copa Oro.

Le interesa también: El rey Felipe VI recibe a la selección española tras ganar la Liga de Naciones

México debutará en el certamen el próximo domingo 25 de junio en el NRG Stadium de Houston ante la Honduras de Diego Vázquez, que también está metida en serios problemas en la previa de la Copa Oro 2023.