San Pedro Sula, Honduras

El equipo Real España comenzó este lunes la pretemporada de cara a lo que será un semestre cargado de partidos tanto del torneo Apertura 2023 de la Liga Nacional y la Copa Centroamericana de la Concacaf.

La pretemporada aurinegra inició con los exámenes físicos y médicos de rutina a todo el plantel y el cuerpo técnico, y este martes arrancará con los trabajos de campo bajo las órdenes del nuevo preparador físicos el uruguayo Carlos Gutiérrez, quien ya trabajó en Honduras con la Selección Nacional junto al colombiano Reynaldo Rueda en la eliminatoria rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

Vea además: A una semana de enfrentar a Honduras en la Copa Oro: México despide al entrenador argentino Diego Cocca

La Máquina reporta pocos cambios en comparación a la temporada anterior, las únicas novedades son la del delantero mexicano Óscar Rai Villa y el hondureño Dixon Ramírez.

También hay que destacar la reincorporación de Wisdom Quaye que cumplió el castigo impuesto por la FIFA, tras dar positivo a un medicamento prohibida en un juego con la Selección de Honduras.

La directiva del Real España también renovó a piezas vitales en el medio campo como Mayron Flores y Jhow Benavidez. Quien falta por firmar su extención de contrato es el portero Luis «Buba» López.

Por su parte la única baja confirmada del club sampedrano es la del delantero paraguayo Pedro Baez.

Ramiro Rocca ya conoció a su nuevo socio en el ataque del Real España; el delantero mexicano Óscar Rai Villa.