Los aurinegros son el primer equipo en arrancar con sus trabajos de pretemporada

San Pedro Sula, Honduras

Tras practicarse este lunes los rigurosos exámenes médicos y de covid-19, el equipo Real España inició hoy su pretemporada para el torneo Clausura 2021-2022.

Los aurinegros se convierten en el primer equipo en comenzar sus trabajos de cara a la próxima competencia siempre al mando del entrenador mexicano Raúl «Potro» Gutiérrez, que contempla disputar dos encuentros amistosos en Estados Unidos.

Vea además: Edwin Rodríguez, elegido el Mejor Jugador del torneo Clausura 2020-2021

Para este inicio de temporada, los catedráticos citó a todos los jugadores que tienen contrato vigente entre ellos los extranjeros Franco Flores y Ramiro Rocca (argentinos) y el mexicano Omar Rosas.

Mientras que el Director Deportivo, el tico Javier Delgado trabaja en las renovaciones de Luis «Buba» López, Jhow Benavídez y Darixon Vuelto, quienes en su mayoría tienen ofrecimientos de clubes del extranjero.

Le interesa también: La primera foto de Christian Eriksen desde el hospital: «Estoy bien, dadas las circunstancias»

La novedad en el primer entrenamiento de los aurinegros fue la presencia del atacante honduro-beliceño Carlos Bernárdez, ex jugador de Victoria, Vida y Platense que fue fichado con el propñosito de darle mayor fortaleza ofensiva al club.

Sorpresa causó la no convocatoria de los jugadores Mario Martínez y Allans Vargas. El primero está en pláticas con la renovación y el segundo tiene todavía contrato vigente.

Gutiérrez y sus asistentes Marco Antonio Sánchez Yacuta y el nuevo preparador de Porteros, el argentino Paulo Miguel Leeb iniciaron con la pretemporada, ya que el preparado físico Raúl Maldonado retrasó su retorno de México debido a su segunda dosis de la vacuna de la Covid 19.