El boxeador hondureño dio positivo por covid-19 y esto obligó a que su pelea con Geroge Kambosos Jr. se reprogramara para el 14 de agosto

Estados Unidos

Mala noticia para el mundo boxístico: El boxeador hondureño Teófimo López dio positivo por coronavirus y el combate del 19 de junio con el australiano George Kambosos Jr. se deberá reprogramar para el 14 de agosto.

El estadounidense con ascendencia hondureña iba a poner en juego sus cuatro cinturones de peso ligero (Consejo Mundial de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo).

Vea además: La primera foto de Christian Eriksen desde el hospital: «Estoy bien, dadas las circunstancias»

Teófimo tenía todo listo para enfrentarse a Kambosos este sábado en el Depot Park de Miami, Florida, casa de los Marlins de la NFL, pero al someterse a la prueba PCR resultó contagiado y está asintomático.

Mike Coppinger confirmó la información a través de su cuenta de Twitter y agregó que el combate se trasladará hasta agosto para que se recupere bien el boxeador catracho.

Le interesa también: Edwin Rodríguez, elegido el Mejor Jugador del torneo Clausura 2020-2021

Otro tema a seguir en los próximos meses será el de la recuperación de Teófimo López, ya que se ha visto como otros grandes peleadores que atravesaron el Covid-19 terminaron mordiendo la lona en su siguiente pelea. Los casos más emblemáticos sean tal vez la derrota de Miguel Berchelt ante Oscar Valdez y la de Alexander Povetkin ante Dillian Whyte.

Ambos pugilistas ostentan récords invictos en el boxeo profesional. El australiano de 28 años tiene una marca de 19-0 y ostenta el título de peso ligero Pan Pacific de la FIB desde 2017; mientras que López ha ganado 16 combates (12 nocauts) y ninguna derrot.