Tegucigalpa, Honduras

El campeón mundial de boxeo de origen hondureño Teófimo López regaló uno de sus cinturones a la presidenta de la República, Iris Xiomara Castro.

El atleta visitó la Casa Presidencial este viernes y se reunió con la Jefa de Estado, quien estaba acompañada del primer designado presidencial Salvador Nasralla, su hijo y mano derecha Héctor Zelaya, la ministra de Arte y Deporte Anarella Vélez.

Vea además: Neymar cumple 30 años y el PSG lo celebra con un vídeo de sus mejores momentos en el club

Durante la reunión, el laureado pugilista catracho dialogó con la presidenta varios minutos, además compartió fotografías y momentos especiales.

Uno de ellos fue cuando el boxeador le obsequió a la primer presidenta de Honduras el cinturón «The World Boxing Council», que ganó durante una pelea, y que tiene la firma del legendario campeón mundial de boxeo el estadounidense Mike Tyson.

Le interesa también: Cristiano Ronaldo celebra 37 años de vida

«Es para el pueblo y también para usted, es uno de mis cinturones de campeón mundial. Atrás tiene una firma de Mike Tyson que dice -el mejor boxeador del mundo-«, le dijo el deportista catracho mientras le entregaba el regalo.

López se encuentra en Honduras desde el pasado 25 de enero para asistir como invitado a la toma de posesión de Castro y ahora se desempeñará como embajador del deporte y con su experiencia y conocimientos, ayudará al gobierno en proyectos en pro de los niños y jóvenes del país.