Inglaterra

Harry Kane, contra Italia, marcó su gol número 54 como internacional de la Selección de Inglaterra, de modo que se convirtió en el máximo anotador de la historia de los ‘tres leones’ por encima de Wayne Rooney, que dejó su marca en 53. En el tercer puesto, queda Bobby Charlton. Estos y otros registros más profundos habitan el fondo de armario estadístico de BeSoccer Pro, que repasó esta hazaña cuando se produjo.

En el siguiente duelo de los de Gareth Southgate, contra Ucrania, el delantero del Tottenham Hotspur fue homenajeado en los minutos previos al pitido inicial. La Federación permitió la entrada al campo de su familia para que posara con él ante una fotografía que inmortalizó cómo sostenía una bota de oro que no olvidará jamás. Ahora, solo le queda seguir engordando su saldo ante las metas contrarias hasta el retiro.

Vea además: Dani Alves monta negocio en prisión: firma camisetas a cambio de cigarros y comida

Aparte del entorchado, al punta también le entregaron un par de botas especiales para el enfrentamiento de fase de clasificación a la Eurocopa de 2024. Con el logo de Nike en tono dorado bajo otro distintivo de la misma marca en color azul, se pueden leer varias inscripciones por debajo de los cordones como «mayor goleador de la historia». Probablemente, guardará con celo y con cariño unos objetos tan únicos.

A Kane, con 29 años, todavía le quedan muchos años de carrera en la Selección Inglesa, así que los libros de historia están ante un futbolista que podría dar forma a una marca relativamente inalcanzable durante las venideras temporadas. Sus principales perseguidores en el ‘ranking’ absoluto de goleadores ya están retirados y él, mientras, podrá seguir sumando tantos para que las futuras generaciones lo tengan muy difícil a la hora de batirle. (Besoccer).