Estados Unidos

El pelotero hondureño Mauricio Dubón reapareció este domingo en el cierre de la serie inicial de la temporadas ante los Medias Blancas jugando como segunda base donde conectó su primer sencillo de la temporada en siete turnos oficiales en la Major League Baseball (MLB), pero los Astros cayeron en casa 6-3, en donde cubanos Luis Robert Jr. y Yoan Moncada conectaron cuadrangulares y Mike Clevinger lanzó cinco entradas en ceros.

Robert pegó jonrón solitario en la quinta y realizó una espectacular atrapada en la franja de advertencia entre el jardín izquierdo y el central en la novena, para arrebatarle un extrabase a Kyle Tucker. Moncada dio cuadrangular de dos carreras en la novena para que Chicago dividiera en la serie inaugural de cuatro juegos.

Vea además: Oliver Kahn y Lothar Matthaüs discuten por el despido de Nagelsmann

Abajo en la pizarra 6-1, Houston cerró en la novena con producidas por el cubano José Abreu y por David Hensley ante lanzamientos del dominicano Reynaldo López. El nuevo mánager de Medias Blancas, Pedro Grifol, intentó entrar al montículo para platicar, pero los ampáyers no se lo permitieron, porque Chicago ya había alcanzado su límite.

Dusty Baker, de los Astros, habló con el juez central, Bill Miller, aparentemente solicitando que castigaran a Chicago por tratar de hacer demasiadas reuniones en el montículo.

Le interesa también: Saprissa gana el clásico tico y relega a la Liga al segundo lugar

López rompió contacto con la loma con Chas McCormick en el plato con cuenta de 1-2 y le marcaron balk por una violación, parte de las nuevas reglas. Lanzó otra bola y después retiró a McCormick con un elevado al cuadro con su 37mo lanzamiento, siete más de los que hizo en cualquier aparición el año pasado.

Clevinger (1-0) permitió tres imparables y pochó a ocho, regaló tres bases por bola y golpeó a dos. El derecho, quien firmó por un año y 12 millones de dólares, tuvo marca de 7-7 con ERA de 4.33 en 23 salidas el año pasado con San Diego.

Dubón y los Astros, actuales campeones, comienzan este lunes su serie de tres partidos ante los Tigres de Detroit, que llegan con cero triunfos luego de tres compromisos. (MLB en Español).