Los ángeles, Estados Unidos

El defensa hondureño Denil Maldonado, que juega en Los Ángeles FC, actual campeón de la MLS, aseguró en entrevista en las redes sociales del club que siempre será un honor jugar con la Selección Nacional.

El exzaguero de Motagua que aún no se ha ganado la titularidad en el equipo angelino ni en los torneos de la MLS y la Champions de Concacaf, se confesó asegurando que seguirá trabajando para adueñarse un puesto y ser recordado como un jugador aguerrido.

Vea además: Manchester United derrotó 2-0 a Everton y protege su plaza en Champions

“Me siento muy contento de unirme a un gran club, me siento muy ilusionado y espero hacer una bonita historia aquí en Los Ángeles”. Confesó además que lo han recibido muy bien, como a un hermano, como si ya llevara tiempo en este equipo, 2mi respeto para cada uno de ellos”.

Su reto en Los Ángeles

Denil Maldonado aseguró que su gran reto primero e ganarse la posición (titularidad). Obviamente va a ser con mucho trabajo y mis compañeros están haciendo muy bien el trabajo. Pero bueno, para eso estamos acá, una competencia muy sana, ganar minutos y a futuro poder ganar una posición en el equipo”.

En relación al crecimiento de la MLS, señaló: «Va creciendo de a poco, va agarrando ritmo de mucha competencia. Entonces, es bueno venir acá y esperar que uno pueda ganar la titularidad para jugar con los mejores».

Quiere dejar huella

El excapitán de Motagua dijo que desea que lo recuerden como un jugador aguerrido que deja todo en la cancha. «Espero que la afición así me recuerde».

Denil recordó que siempre fue un sueño de niño jugar fútbol. «Desde pequeño mi familia me ha apoyado, más que todo mi padre, mi madre y hermana, ellos siempre han estado ahí. Fue un sueño hecho realidad poder estar acá. Desde pequeño uno juega tranquilo a divertirse y ya después uno ve que puede tomarlo como una profesión».

Amor por la Selección de Honduras

Sobre su sentimiento de vestir la camiseta de la Selección Nacional, Maldonado aseguró que «“siempre va a ser un orgullo representar al país que amo, siempre es muy lindo representar esos colores, uno se siente como en otro nivel».

Al indicarle que en Honduras lo consideran el mejor defensa central en la actualidad, Denil sonrío para expresar su agradecimiento a la afición. «Por dentro es una motivación y alegría que me da, eso me demuestra que estoy haciendo bien mi trabajo y espero poder seguir haciéndolo para poder ser siempre el mejor central de Honduras».

Vea además: Los históricos equipos Rangers, Anderlecht y Lens están interesados en Luis Palma

Le consultaron cómo se vive el fútbol en Honduras y respondió: «En Honduras es muy intenso, es una patria muy futbolera, se vive a full los partidos, si son clásicos, no digamos».

Apuntó que el ambiente en la barra 3252 de LAFC es muy lindo. «Me imagino que se puede mezclar el latino con el gringo, se vuelve algo muy especial”.

«Mi objetivo en el equipo de Los Ángeles FC es ganar muchos campeonatos, darle muchas alegrías a la afición y anotar muchos goles de cabeza.