Vancouver, Canadá

Los Ángeles FC, equipo donde milita el defensa hondureño Denil Maldonado, consiguió un triunfo importante contra Vancouver Whitecaps de Canadá de 3-0 y, con eso, tener medio pie en las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf, pero deberá completar la obra la siguiente semana en California y así poder estar por segunda vez en su historia en esta instancia.

Los angelinos llevaron el partido conforme más les convino, no se desgastaron del todo en el primer tiempo sabedores de que eran un mejor equipo sobre el terreno de juego, y es que los canadienses mostraron poco nivel competitivo.

Vea además: Motagua pierde 1-0 ante Tigres y buscará hacer la proeza en México

Los goles se marcaron en el segundo tiempo, la escuadra donde juega el exdefensor de Motagua abrió el marcador a los 55 minutos a través del gabonés Denis Bouanga y eso le dio mayor confianza a los aurinegros que en el marcador ya reflejaban la superioridad que tenían en la cancha.

Los errores defensivos de Vancover contribuyeron a que el marcador fuera más abultado para el vigente campeón de la MLS, y es que gracias a esas pifias el ghanés Kwadwo Opoku consiguió el segundo tanto del encuentro.

El equipo de Chereundolo aprovechó el buen momento y la desconfianza que había en los canadienses para marcar el tercer tanto al minuto 65’ a través de Bouanga, quien conquistó su doblete de la noche.

Le interesa también: Manchester United vuelve a zona Champions tras derrotar al Brentford

Bouanga vive un tremendo momento de forma y anotó ya tres goles en la MLS y cinco en la Liga de Campeones de CONCACAF. El gabonés ofreció además la asistencia para el 2-0 de Opoku.

En las acciones el zaguero catracho que juega su primera temporada con el cuadro angelino, fue suplente y no tuvo participación.

El próximo martes 11 de abril el conjunto angelino deberá completar la obra en el Bank of California, donde de avanzar a las semifinales estará haciéndolo por segunda ocasión en su historia, pues en 2020 también lo hizo y en esa ocasión eliminó al América para meterse a la Final contra Tigres.