Turín, Italia

El futuro de Leandro Paredes parece estar lejos de Italia. Los medios europeos hablan de un tenso cruce que habrían protagonizado el mediocampista y su entrenador Massimiliano Allegri en el predio de la Juventus luego del entrenamiento, previo al duelo por los cuartos de final de la Europa League frente al Sporting Lisboa.

Según La Gazzeta dello Sport, la bronca del mediocampista habría estallado una vez que el plantel ingresó al vestuario luego de entrenarse. Allí fue donde habría tenido lugar su fuerte discusión, en la que varios compañeros debieron interceder para evitar que el momento pase a mayores. Luego del tenso momento, Paredes abandonó el predio y no se quedó a disfrutar del almuerzo que estaba programado para todo el plantel y cuerpo técnico.

Vea además: Colombiano Radamel Falcao podría llegar a la Liga MX

“Lo que el ex Paris Saint Germain y el técnico de la Juventus no se dijeron sobre el terreno de juego (post derrota frente a Lazio 2-1), dada la multitud de personas en la grada, se lo dijeron en los minutos siguientes cuando regresaron al vestuario. Paredes espetó contra Max”, escribió el reconocido medio italiano.

Además, ya durante la ejercitación matutina el campeón del mundo habría expresado su malestar al realizarle una dura entrada a su compañero y arquero polaco Wojciech Szczęsny. La falta de minutos en el último tiempo fue el detonante que hizo explotar al ex Boca.

La poca participación que tuvo en el equipo y el no poder demostrar su mejor nivel hizo estallar a Paredes, quien tuvo su última titularidad el 16 de febrero por los 16avos. de Europa League contra Nantes. Ahora, solamente sumó 92 minutos en los últimos seis encuentros que disputó su equipo. En total, jugó 25 partidos esta temporada, siendo solo 11 de ellos como titular y aportando una asistencia.

Le interesa también: Fede Valverde tiene «una calidad humana especial», asegura Ancelotti en medio de la polémica con Baena

Ante la poca continuidad y el cruce con su entrenador parece estar claro que a fin de temporada Juventus no hará uso de la opción de compra de 20 millones de euros sobre el jugador, quien aún pertenece a PSG. Incluso, se rumorea que el conjunto italiano estaría pensando en invertir esa cantidad de dinero en Davide Frattesi, mediocampista de 23 años de Sassuolo. Además podría regresar la próxima temporada el juvenil Nicolò Rovella, de buen presente en Monza.

A pesar de haber sido un pedido explícito de Allegri para esta temporada y de ser visto como buena incorporación por el mánager deportivo, los caminos de Paredes y Juventus se separarían. El jugador regresaría en junio a Francia y allí decidirá de qué forma continuar su futuro. (Tomado de Clarín).