Barcelona, España

Iñigo Martínez, de 31 años, será jugador del FC Barcelona la próxima temporada. Según ha podido saber Relevo, el defensa del Athletic ha firmado ya el contrato que le unirá a la entidad blaugrana por las dos próximas temporadas. Se cumple así el deseo de Xavi Hernández  que llevaba tiempo demandando un central zurdo para su proyecto de la próxima temporada.

El acuerdo estaba muy cercano desde hace tiempo, hasta el punto de que el central se sometió a reconocimiento médico con el Barcelona hace aproximadamente un mes. Fue el paso previo para negociar los últimos detalles. Tener el examen médico aprobado daba libertad a todas las partes para comprometerse por escrito y, después de discutir los últimos términos, Íñigo ha estampado finalmente su firma esta semana.

Vea además: Benzema supera a Sergio Ramos e iguala a Raúl: 130 partidos con el Real Madrid en Champions

El nuevo contrato con los blaugranas le mejora ligeramente el sueldo que tiene en el Athletic, aunque esa no es la principal razón de Iñigo Martínez para cambiar de aires. Todo está provocado por razones deportivas.

Es feliz en Bilbao y se siente muy valorado por la afición, pero a sus 31 años considera que está ante su última oportunidad de pelear por títulos de máximo nivel (en su palmarés ahora mismo sólo tiene una Supercopa de España y una Eurocopa Sub-21). Quiere luchar por todo y jugar la Champions, una competición que solo ha podido disputar en una edición, con la Real el curso 2013-14.

El «Caso Negreira» dilató la negociación

Si se ha tardado más en cerrar el trato ha sido por toda la polémica generado por el «Caso Negreira». A Iñigo le daba vértigo dar el paso y que después sancionen al Barcelona, pero en las últimas reuniones que ha tenido su entorno con Mateu Alemany y Jordi Cruyff, los dirigentes les han convencido de que pueden estar tranquilos.

Xavi Hernández es el gran valedor del fichaje de Iñigo. El técnico catalán ve en el zurdo a un jugador con mentalidad y carácter ganador, algo que echa en falta en su actual plantilla. Además, lleva tiempo pidiendo un central zurdo que le dé mayor limpieza a la salida de balón blaugrana.

Le interesa también: Carlo Ancelotti supera a Alex Ferguson y suma otro récord en la Champions

Desde que se fueron Lenglet y Umtiti no existe ese jugador en la plantilla, de ahí que Marcos Alonso haya sido utilizado en esa posición en tantos partidos.

Otro factor importante para Xavi es la opción de jugar con tres centrales, para explotar la capacidad ofensiva de Balde. Es un recurso que la temporada que viene quiere emplear en algunos partidos y para ello necesita a un futbolista que le dé garantías en la zona izquierda de la defensa. (Tomado de Relevo.com).