París, Francia

La justicia francesa abrió una investigación por sospechas de discriminación por motivos raciales o religiosos tras las acusaciones de racismo contra el antiguo entrenador del Niza, Christophe Galtier, actualmente en el París Saint-Germain, indicó la fiscalía.

Esta investigación está «vinculada» a las acusaciones contra el actual entrenador del París Saint-Germain, confirmó a la AFP el fiscal de Niza (sureste), Xavier Bonhomme, precisando que hubo registros en los locales del club nizardo.

Vea además; La MLS suspende al delantero belga Vanzeir por comentarios racistas

El técnico de 56 años afronta una fuerte polémica desde el martes por la noche, cuando el periodista independiente Romain Molina y el medio RMC Sports hablaron de la existencia de un correo electrónico atribuido al exdirigente del Niza Julien Fournier.

Este mensaje escrito al final de la temporada pasada, que la AFP no pudo autentificar, denuncia unas palabras discriminatorias de Galtier en relación a una parte del vestuario del Niza, en las que habría aludido a sus orígenes y su religión.

En un comunicado enviado a la AFP, el actual entrenador del PSG negó «con la mayor firmeza» haberse referido con términos discriminatorios a jugadores cuando dirigía el club de la turística ciudad de la Riviera Francesa.

Le interesa también: Motagua cae goleado 5-0 por Tigres y termina con su sueño de Concacaf

Julien Fournier, que salió del Niza en julio de 2022, afirma por su parte no estar implicado en la difusión del correo, aunque no parece negar su existencia.

El técnico, contra las cuerdas en el PSG debido a los malos resultados -eliminado en Champions y en Copa, líder en la Ligue 1 pero irregular en las últimas jornadas-, cuenta con protección privada de su club por amenazas, según su abogado.

Con contrato hasta 2024, el antiguo defensa vive una temporada muy complicada a todos los niveles en el PSG, el club más prestigioso que ha dirigido tras sus experiencias en el Saint-Étienne (2009-2017), Lille (2017-2021) y Niza (2021-2022).