París, Francia

El Paris Saint-Germain encargó medio título de la Ligue 1 de Francia después de sellar un triunfo necesario, en el Parque de los Príncipes, donde llevaba dos partidos sin ganar, ante el segundo en la tabla, el Lens por 3-1, que se quedó sin opciones en cuanto el ghanés Salis Abdul Samed fue expulsado a los 19 minutos por una dura entrada a Achraf Hakimi.

Kylian Mbappé se conviertió en el máximo goleador histórico de los parisinos en la liga frances, tras que soltó el primer bocado con una media vuelta en el área, definiendo raso para abrir el marcador 1-0, al minuto 31.

Vea además: Kylian Mbappé se convirtió en el máximo goleador de la historia del PSG en la Ligue 1

Pero no iba a conformarse con ello el equipo de Christophe  Galtier, foco de una polémica entre semana tras las acusaciones de racismo en su contra. A los 37 minutos, Vitor Ferreira «Vitinha» recogió una pelota en la frontal, se hizo con el espacio y soltó un fortísimo remate que se coló entre varias piernas.

Y pudo ser el mejor gol de la tarde, pero Lionel Messi tenía guardado algo en el sombrero de magia: una combinación, con taconazo de Kylian incluido, para sentenciar el compromiso 3-0, a los 40 minutos.

En la segunda parte, Frankowski recortó distancias de penalti, tras que Fabián Ruiz metió una mano en el área para el descuento. Con el resultado, los parisinos se ponen nueve puntos por encima del Lens y medio título en el bolsillo.