París, Francia

Después de semanas de debates, de discusiones con Nasser Al-Khelaifi y de desencuentros con su afición, Kylian Mbappé vuelve a sonreír en el Parque de los Príncipes. El delantero hizo un doblete en su reencuentro con el coliseo parisino en el PSG-Lens.

Kylian Mbappé tenía ganas de resarcirse, de decir «aquí estoy» dentro del campo y de intentar olvidarse, aunque sea por unos minutos, de toda la locura que se vive alrededor de él y su salida del PSG. Porque de momento sigue en París, veremos si un año o más, y quedarse fuera del campo toda una temporada no era una opción viable. Ni para él ni para Luis Enrique, que al fin le ha recuperado para la causa.

Vea además: Xavi Hernández da «apoyo incondicional» a Jenni Hermoso

El delantero de 24 años ya reapareció con el Paris Saint-Germain hace una semana, en la visita al Toulouse. Que entrase en la convocatoria ya era noticia mundial, y su gol del empate de penalti tras ingresar en la segunda mitad dio la vuelta al mundo. Ahora lo hace por volver a anotar frente a su público, el del Parque de los Príncipes. Y no uno, sino dos goles.

Mbappé, que recuperó la titularidad ante el Lens, puso primero el 2-0 en una acción llevada por la izquierda por Lucas Hernández. En el 51′, el lateral alcanzó el costado del área, puso el esférico en el balcón de esta y el delantero remachó de primeras donde no podía llegar Brice Samba. Con el gol, su celebración habitual repleta de fuerza y rabia.

Tenía ganas de demostrar ante los suyos, a los que se había esforzado siempre en no defraudar pese a sus coqueteos con el Real Madrid. El Parque de los Príncipes se cayó con el gol de Mbappé y a Luis Enrique también se le vio festejar con especial alegría. Para el asturiano, no poder contar con su principal estrella habría sido un calvario e incluso hubo medios que deslizaron su posible salida.

Le interesa también: Alexis Sánchez fichó por el Inter de Milán hasta 2024

Cuando el encuentro tocaba a su final, el PSG aprovechó los espacios dejados por el Lens, Achraf Hakimi pisó área y cedió al punto para que Kylian hiciera el 3-0. El ‘9’ controló, tuvo tiempo de pensar y remató con cierta fortuna, porque su disparo tocó en dos defensas antes de colarse en la portería.

Con Mbappé, Luis Enrique puso el puntal a su nuevo tridente conformado también por Ousmane Dembélé y Marco Asensio. Tras ausentarse ante el Toulouse, el ex madridista repareció como titular frente al Lens y aprovechó la oportunidad para marcar su primer gol con la camiseta del PSG. Suyo fue el tanto inaugural del encuentro a asistencia de Zaïre-Emery.