Alemania

El Hertha Berlín, colista de la Bundesliga alemana luego de su revés 5-2 en Gelsenkirchen contra el Schalke el viernes, destituyó a su entrenador Sandro Schwarz, para reemplazarlo por Pal Dardai, a seis fechas de la conclusión del curso.

Con 28 fechas disputadas, el equipo de la capital cuenta con 22 puntos, y está a dos puntos del Schalke (penúltimo) y del Stuttgart (16º y en puesto de promoción). El primer equipo en puestos de permanencia, el Bochum, suma 26 puntos antes de jugar este domingo en la cancha del Unión Berlín.

Vea además: Ciro Immobile sufre accidente de coche y se fractura una costilla

La misión de salvación del club en la máxima categoría del fútbol germano fue asignada a Pal Dardai, antiguo seleccionador de Hungría, y que había dirigido al Hertha entre febrero de 2015 y junio de 2019, y después entre enero y noviembre de 2021.

La última victoria del Hertha se remonta al 25 de febrero contra el Augsburgo. En 2023, los berlineses han perdido en ocho ocasiones, sumando dos empates y dos victorias.

Le interesa también: Arrojan ratas muertas desde las gradas en un partido en Bélgica

Se trata del noveno entrenador destituido esta temporada en la Bundesliga, en ocho clubes, ya que el Stuttgart cesó a Pellegrino Matarazzo a mediados de octubre de 2022, y después a Bruno Labbadia a comienzos de abril.