Berlín, Alemania

El Hertha Berlín no pasó este sábado de un empate 1-1 ante el Bochum con lo que, a falta de una jornada de la Bundesliga, quedó sellado el séptimo descenso en la historia del club berlinés.

El Hertha empezó ganando, con un gol de cabeza de Tousart en el minuto 63, pero en el descuento Kevin Schlotterbeck marcó el empate, también de cabeza, en un saque de esquina.

Vea además: Luciano Spalletti, técnico del Nápoles, no está buscando otro equipo

Con ello el Hertha, colista, ya no puede alcanzar matemáticamente al Schalke que empató ante el Eintracht 2-2 y ocupa el antepenúltimo lugar que le permitiría lograr la permanencia a partido doble contra el tercero de la segunda Bundesliga.

El Schalke todavía podría ser desplazado de esa posición si el Stuttgar, penúltimo, derrota mañana al Maguncia.

En todo caso, tanto el Schalke como el Stuttgart, lo mismo que el Bochum que tiene un punto más que el Schalke, siguen en la lucha por la permanencia.

Le interesa también: Denuncian abuso de selección Sub-20 de Irak en hotel de Argentina previo al Mundial

En cambio el Hoffenheim ya aseguró su presencia en la primera Bundesliga en la próxima temporada al derrotar al Union Berlín por 4-2.

La derrota del Union -tras la victoria del Friburgo anoche por 2-0 ante el Wolfsburgo- hace que la lucha al menos por una de las casillas para la Liga de Campeones quede abierta hasta la última jornada.

El Werder Bremen también aseguró la permanencia con un empate 1-1 ante el Colonia.