Londres, Inglaterra

El Manchester United escaló al tercer lugar de la Premier League con un firme triunfo ante el frágil Nottingham Forest por 0-2 que le sirvió, además, para dejar de lado la frustración europea que vivió el pasado jueves, en el duelo ante el Sevilla en Old Trafford, y tomar confianza mirando a la vuelta esta semana en el Sánchez Pizjuan.

El conjunto de Erik Ten Hag recuperó el modo Premier, el que le ha impulsado en la competición local y le ha asentado entre los cuatro primeros, en zona de Liga de Campeones. Desplazado de la puja por el título por la velocidad adquirida semanas atrás por el Arsenal y el Manchester City, el United mantiene su propio mano a mano con el Newcastle por el tercer puesto.

Vea además: Erling Haaland iguala récord de Salah con 32 goles tras 38 partidos

A pesar de las numerosas bajas, las más recientes las del argentino Lisandro Martínez y Raphael Varane, víctimas del partido del jueves pasado contra el Sevilla, el United reforzó su autoestima ante un adversario presionado por el descenso. Ahora, el cuadro de Steve Cooper es antepenúltimo. Mira a la Championship, aunque está igualado a puntos con el Everton, que marca la salvación.

No pudo salir de la zona de descenso el Nottingham, que fue contra corriente desde el principio aunque tuvo la primera gran ocasión del choque con un remate al palo, de cabeza, de Scott McKenna.

Perdonó el Nottingham y no lo hizo el Manchester United, que tomó ventaja en el minuto 32 con el tanto del brasileño Antony, que aprovechó el rechace de Keylor Navas a un tiro de Anthony Martial para adelantar a los visitantes.

Le interesa también: Juventus se complica al perder ante el Sassuolo

Ya no inquietó mucho más el conjunto local. De hecho, los «reds» pudieron irse al descanso con una renta mayor por una oportunidad de Bruno Fernandes que se marchó fuera por poco. El centrocampista luso pudo hacer gol a la hora de juego, pero se topó con el palo. La suerte le dio la espalda, igual que a Anthony Martial.

Respiró el United a falta de un cuarto de hora con un gol de Diogo Dalot, que culminó un gran pase al espacio de Antony para certificar el triunfo, la tercera plaza y la inspiración de cara a la Europa League.