Italia

La Juventus cayó este domingo en casa de un Sassuolo por 1-0 que corta la buena racha de los blanquinegros justo antes de una semana de especial importancia para ellos, en la que se juegan estar en las semifinales de la Liga Europa y en la que la justicia deportiva decide definitivamente si retira o no la sanción de 15 puntos que recibió a finales de enero.

Con un once ligeramente condicionado por las bajas de De Sciglio y Alex Sandro, así como por el partido de vuelta en Lisboa, Massimiliano Allegri dio entrada a nombres no tan habituales como Leandro Paredes en el centro del campo o el joven italiano Tommaso Barbieri, debutante en la Serie A, en detrimento de jugadores como Ángel Di María o Juan Cuadrado.

Vea además: Un Barcelona mediocre no pasa del empate en Getafe

a igualdad que reinó en la primera mitad empezó a tornarse en dominio del Sassuolo desde el comienzo de la segunda, con un equipo local que comenzó a atacar con mucho peligro, llegando a toparse con el palo incluso.

El defensa Federico Gatti, héroe el jueves con el gol de la victoria; Danilo y el meta Perin, hoy titular tras los problemas de Szczesny por una arritmia y problemas respiratorios durante el choque ante el Sporting, sostuvieron a la ‘Vecchia Signora’ todo lo que pudieron, hasta que un error en el despeje de Fagioli provocó el tanto de Defrel en el 64.

El joven Fagioli, sustituido pocos minutos después, rompió a llorar en el banquillo, sintiéndose culpable por el tanto que complicaba sobremanera el encuentro para los suyos.

Le interesa también: Arsenal empata con West Ham y se aprieta la lucha en la Premier League

No pudo mover el marcador la Juventus y se mantiene a cuatro puntos de un Atalanta que todavía tiene que jugar ante el Fiorentina, mientras que el Sassuolo sigue creciendo en este final de temporada.

La «Vecchia Signora» ya piensa en el importante partido ante el Sporting de Portugal de Liga Europa, aunque sin quitar ojo a la posibilidad de recuperar 15 puntos en el campeonato doméstico.