Milán, Italia

La Juventus sufrió su primera derrota de la temporada gracias a tres evidentes errores que contribuyeron para que perdiera el sábado por 4-2 en la Serie A ante el Sassuolo, las pifias incluyeron un extraño autogol al final.

El portero «bianconeri» Wojciech Szczęsny le regaló el primer tanto del encuentro a los de casa cuando erró en una rutinaria parada tras el disparo de Armand Laurienté a los 13 minutos.

Otro error de Szczęsny le dio al Sassuolo la ventaja por 3-2 a los 82 minutos y la Juventus añadió un cómico autogol en el tiempo añadido.

Vea además: Thomas Christiansen dice que quieren desestabilizar a Panamá con rumores sobre su renuncia

Szczęsny dejó la portería para tomar un tiro libre cerca del corner, envió el balón del otro lado del campo a Federico Gatti para que la Juventus intentara un último ataque. Pero bajo el defensa pateó el balón de vuelta a su propia portería —olvidándose de que el guardameta no estaba ahí— y el esférico rebotó hacia la portería vacía.

Fue la primera derrota de la Juve en la campaña tras conseguir tres victorias y un empate. El martes enfrenta al Lecce, que junto al Inter de Milán son los únicos equipos que siguen sin perder en la liga.

El Sassuolo tenía apenas tres puntos en sus primeros cuatro duelos de campaña, pero se fue al frente con el disparo de Laurienté. La Juve empató a los 21 minutos con un autogol del uruguayo Matías Nicolás Viña.

Le interesa: Atlético de Madrid con cinco bajas para el derbi

Domenico Berardi recuperó la ventaja del Sassuolo poco antes del medio tiempo y las esperanzas de ganar pareciron esfumarse para los de casa cuando el disparo de Chiesa fue desviado dentro de la portería a 12 minutos del final.

Pero el Sassuolo volvió a irse al frente cuatro minutos después con un rebote de Andrea Pinamonti, quien llegó a cuatro goles en tres duelos. Para empeorar las cosas, Gatti añadió una pifia al final.

Leão devastador

Rafael Leão recuperó su devastadora forma y el delantero del AC Milan ayudó a la Rossoneri a vencer el sábado al Hellas Verona por 1-0 en la Serie tras una decepcionante semana.

Leão anotó el único gol del encuentro a los ocho minutos y ayudó a su equipo a recuperar el camino. El Milan fue el fin de semana pasado por 5-1 en el derbi ante el Inter de Milán y empató 0-0 con el Newcastle en el primer duelo de la Liga de Campeones el martes.

Lea también: Barcelona remonta épicamente al Celta y es líder provisional

Fue el tercer duelo de liga consecutivo en el que Leão anota. La campaña anterior fue de altibajos para el delantero de 24 años, quien parecía distraído en la cancha debido a los problemas con su contrato, que renovó en junio.

El Milan se colocó momentáneamente en el segundo puesto de la clasificación, empatado en puntos con el Inter, que el domingo enfrenta al Empoli.

El duelo casi se cancela debido a que el estadio de San Siro quedó inundado tras la fuerte lluvia y granizada una hora antes del inicio. Pero la lluvia cesó y rápidamente drenaron el agua para que iniciara el juego con 25 minutos de retraso.