Madrid, España

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, continuó con la preparación de su equipo para el duelo de mañana domingo contra el Real Madrid en el estadio Cívitas Metropolitano, con las bajas por lesión de Rodrigo de Paul, Pablo Barrios, Caglar Soyuncu, Reinildo Mandava y Thomas Lemar, todos fuera del derbi.

De Paul, en principio, no llegará a tiempo para el partido. Aún no está recuperado de la lesión muscular que sufrió hace una semana y media con la selección argentina. Ha sido baja contra el Valencia y el Lazio, y previsiblemente también lo será ante el Real Madrid, al igual que Caglar Soyuncu, también fuera de acción por una dolencia muscular que arrastra desde los partidos con la selección de Turquía.

Vea además: Barcelona remonta épicamente al Celta y es líder provisional

Ninguno de los dos se entrenó este sábado con el grupo, como tampoco lo hicieron Thomas Lemar, con una rotura en el tendón de Aquiles derecho; Reinildo Mandava, baja desde el pasado febrero por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha; y Pablo Barrios, lesionado muscularmente frente al Lazio el pasado martes.

El resto de la plantilla, 18 efectivos del primer equipo, se ejercitó a las órdenes del técnico argentino y estará listo para el choque ante el Real Madrid, entre ellos Axel Witsel, tras la sobrecarga del pasado martes frente al Lazio, y Koke Resurrección y Memphis Depay, ya restablecidos de sus respectivas lesiones musculares.