Madrid, España

Lionel Messi tiene la voluntad de regresar a Barcelona, pero no es el único factor que tendrá influencia en el acuerdo. El futbolista argentino está cada vez para regresa al club español, sin embargo, tendrá que realizar algunos ajustes económicos en el mercado de fichajes de verano.

Para su retorno, el astro argentino no deberá burlar el «Fair Play Financiero», debido a que la principal premisa de Javier Tebas, presidente de LaLiga, por lo que tendría la cuarta parte del sueldo que ganaba antes de salir del club azulgrana e irse al Paris Saint-Germain de Francia.

Vea además: ¿Llega al Barça? Ilkay Gundogan despejó dudas sobre su futuro

Para ello, LaLiga daría la luz verde para la inscripción de Messi, situación que se daría si el jugador acepta cobrar en el Barcelona unos 25 millones de euros brutos por temporada: cuatro veces menos de los que ganaba cuando abandonó el club, de forma libre, en el verano del 2021.

Según el diario Sport, ese método sería el pacto táctico al que ahora mismo habría llegado el Barcelona con LaLiga dentro de las negociaciones del nuevo marco salarial del club con miras a la temporada 2023-24. Además, teniendo en cuenta con la actualización de los contratos de algunos jugadores de la plantilla de Xavi Hernández.

“Como Liga, ojalá el Barcelona haga los movimientos necesarios para que entre Messi. Ojalá lo consiga hacer. Soy un fan de Messi y deseo que juegue en nuestra competición, pero no vamos a cambiar nada. El Barcelona puede hacer movimientos para poder hacerlo, son bastantes y complicados, pero pueden hacerlo”, dijo Tebas, dejando en claro que no será fácil el retorno de Messi respecto a la brecha económica.

Tiempo estimado del contrato de Messi

El diario también detalla que la oferta realizada a Messi sería solamente por dos temporadas, sin embargo, existe la probabilidad de la existiría la opción de rescindir el contrato luego del primer año. La idea es darle mayores facilidades para que pueda aceptar y también el de decidir, como sería la de retirarse del fútbol profesional.

Como se sabe, el argentino termina contrato en junio con el PSG, por lo que tiene una oferta mareante de Arabia Saudí y también la propuesta de la MLS, pero el deseo de la hinchada azulgrana para su regreso es grande.