La Ceiba, Honduras

Los jugadores del club Victoria realizaron este sábado una conferencia de prensa para aclarar la situación de los “supuestos amaños” de partidos del cual están siendo acusados.

El Director Deportivo del equipo ceibeño, Maiy Card, informó que esta conferencia es “para aclarar la situación que se está dando en las redes sociales que no son parte del fútbol y estamos acá para aclarar todo a la afición y decirles que estamos en contra de todas esas acusaciones”.

Maiy Card estuvo acompañado de los jugadores Luis Hurtado, Marlon  Ramírez, Marcelo Espinal, José Velásquez Colón y Fabricio Silva.

Vea además: Kylian Mbappé se entromete en la negociación de Messi con el PSG

Por su parte el vicepresidente del Victoria, Rosell Espinoza, en la página oficial del club, dijo que analizarán la posibilidad de demandar a las personas que han insinuado que algunos jugadores regalarían el partido del domingo ante Honduras Progreso.

«Es un tema un poco incómodo por lo que se está viviendo en el cierre del torneo, porque el equipo no ha tenido el mejor torneo, por diversas causas, entre ellas los cambios de técnico y algunos jugadores indisciplinados, pero eso no indica que vamos a regalarnos en estos dos juegos que faltan», explicó.

Espinoza reconoció que ya no juegan nada, pero van a cerrar con dignidad el torneo Clausura, «Se juegan muchas cosas, para nosotros es distinto, no clasificamos ni descendemos, pero el rival, el Honduras Progreso, se juega la permanencia en Liga Nacional, por eso lo hace un partido bonito, pero hay algunos comentarios negativos previo al juego que generan dudas en el ambiente».

Le interesa también: Manchester City derrota al Sheffield y se clasifica a la final de la FA Cup

El dirigente está consciente que las dudas siempre se generan por la morbosidad del ambiente. «Sabemos que se juegan muchas cosas, pero hemos hablado con jugadores y cuerpo técnico de que vamos a ser señalados por sus actuaciones en el campo».

Reconoció que habían decidido darle la oportunidad de jugar a futbolistas que han tenido poca participación, pero estos rumores trastocan ese objetivo. «Platicábamos que nos interesa a esta altura del torneo ver gente que no ha tenido participación, pero eso se puede mal interpretar,  por eso mañana lo afrontará de la mejor manera, como profesionales, sabiendo que hay tres resultados posibles con un partido».

Finalmente el dirigente no niega la posibilidad de usar apoderados legales para lavar la imagen del club. «Si somos perjudicados tocará defender la institución, ya que no lo merece y eso causa efecto negativo en el club y toda la Liga, pero para eso contamos con abogados y asesores, porque vamos a proteger a la institución y a sus jugadores», puntualizó.