Honduras

Los cuatro puntos que perdió de local en las jornadas 17 y 18 del torneo Clausura, han sumido en problemas a Motagua para asegurar su participación en la Copa Centroamericana de Concacaf 2023.

Este es el nuevo torneo que la organización que rige el fútbol del área se ha sacado en relevo de la pasada Liga Concacaf que tuvo al Olimpia como último campeón. Este torneo estará edificado solamente con clubes de Centroamérica y que viene con un formato más fresco y novedoso donde Honduras tendrá cuatro representantes. Los dos campeones del torneo Apertura y Clausura; así como los dos mejores posicionados en la tabla acumulada. Si el campeón se repite en ambos torneos, también clasifica el tercer mejor lugar.

Vea además: La Roma de Mourinho pierde ante Atalanta que se suma a la pelea por Europa

Los que sí están confirmados para el venidero torneo de la Concacaf son: Olimpia como campeón del torneo de Apertura y  Olancho FC que son segundos en la tabla general. Los Potros hacen historia y jugarán un torneo internacional por primera vez y en su primer año tras haber ascendido a Primera División.

No obstante, hay otros dos cupos donde los clubes hondureños pueden optar por ganárselo, uno de ellos podría ser para el Real España o Motagua, que son los otros equipos con más puntos en la sumatoria total.

Previo a la jornada 18 del torneo Clausura, Real España es tercero en la tabla general con 57 puntos, uno más que Motagua que tiene 56. El sábado los aurinegros visitarán al Olancho FC en el estadio Juan Ramón Brevé de Juticalpa, por su parte los azules se enfrentarán al Honduras Progreso en el estadio Humberto Micheletti, que se jugará la vida, pues de ganar podría salvar la categoría.

Le interesa también: Tottenham destituye a su entrenador interino Cristian Stellini tras un mes en el banquillo

Para poder cumplir ese objetivo previo al fin del campeonato, sin embargo, no depende de sí mismo. Para empezar, se despedirá de ese anhelo si pierde en su visita contra Honduras Progreso. En los otros panoramas, tendrá que estar pendiente del choque entre Real España y Olancho, ya que son los catedráticos los rivales directos por el cupo (estos están un punto por encima).

En caso de empatar, solo le serviría un milagro: que la realeza pierda por cinco goles de diferencia. Finalmente, si se lleva la victoria (y produce, en consecuencia, el descenso de su adversario de turno), deberá esperar a que los aurinegros no sumen de a tres ante los de Juticalpa.

Hay que señalar que, en caso de que los azules no superen en la tabla general a los dirigidos por Julio «PalomO» Rodríguez, aún tendrían muchas oportunidades de obtener el último pasaporte: necesitarían que Lobos o Marathón no ganen el Clausura 2023.