Barcelona, España

Dani Alves seguirá en la cárcel. La Fiscalía Provincial de Barcelona se ha opuesto a la petición de libertad que había hecho la defensa del jugador porque entiende que subsiste el «riesgo de fuga», según han explicado este martes fuentes conocedoras a Europa Press.

Alves está en prisión provisional desde el 20 de enero por presuntamente agredir sexualmente a una joven en la discoteca Sutton de la ciudad condal, y su letrado, el abogado Cristóbal Martell, ya presentó un recurso intentando que saliera en libertad. Sin embargo, la instructora del Juzgado de Instrucción 15 de Barcelona como la Audiencia de Barcelona lo desestimaron.

Vea además: Courtois, baja de última hora contra el Girona por una gastroenteritis

La defensa volvió a pedir la libertad la semana pasada y propuso que se le impusiera una fianza y se le retirara sus pasaportes español y brasileño para garantizar que no huyera si salía de prisión, pero el ex jugador del Barcelona seguirá privado de libertad.

El futbolista pidió declarar para ofrecer una nueva versión. El exdefensa del Barça, Sevilla, PSG y selección brasileña defendió ante la magistrada que el 30 de diciembre, en la discoteca Sutton de Barcelona, lo que hubo fue una relación sexual consentida entre dos adultos. Aseguró, además, que la presunta víctima, que ha mantenido su versión desde el primer momento de que fue violada y agredida por el futbolista, no se negó.

Le interesa también: Mauricio Pochettino estaría cerca de convertirse en entrenador del Chelsea

Entre los argumentos que esgrime la defensa de Alves para pedir su excarcelación está que no huirá de España. En el entorno familiar del jugador, de hecho, aseguran que su exmujer ha matriculado a los dos hijos que tienen en común en un colegio de Barcelona y que regresan de Brasil. Justifica además que su situación económica ya no es tan boyante, toda vez que fue despedido de su último equipo, el Pumas de México, tras ser encarcelado, y se le han rescindido los contratos de patrocinio.