Suiza

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, se mostró receptivo a que la Champions League pueda disputarse uno que otro partido en los Estados Unidos.

Durante el podcast Men in Blazers, el presidente señaló que uno de los principales motivos por el que aceptaría llevar partidos hasta territorio estadounidense es el poder económico que tienen.

Vea además: Nueva denuncia contra el expresidente Sarkozy por atribuir el Mundial a Qatar

«¡Es posible! Empezamos a discutir eso. Este año la final será en Estambul, en 2024 en Londres y en 2025 en Múnich. Después de eso, ya veremos. El fútbol es extremadamente popular en los Estados Unidos hoy en día», dijo

«Los estadounidenses pagan mucho dinero por lo mejor. Seguirán el fútbol europeo al igual que los amantes del baloncesto siguen a la NBA», añadió Ceferin.

El jerarca continuó deshaciendo en elogios hacia los estadounidenses por la forma en que comercializan los derechos de transmisión de los deportes.

Le interesa también: Tigres – León abren semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf

«Tienen mucho más mérito en esto que nosotros los europeos. Los fanáticos piensan que esas cabras en Suiza solo piensan en dinero y dinero, pero lo he repetido mil veces: distribuimos el 97 por ciento del dinero. Por supuesto, nuestros ingresos son enormes. Me encantaría que fueran mucha más grandes de lo que son ahora. Lo que realmente me sorprendió es que nuestras finales de la Eurocopa 2022 fueron vistas por más personas en los Estados Unidos que las Finales de la NBA. Lo que me sorprendió es que en 30 partidos de la Europa todas las vistas eran una audiencia del Super Bowl», sentenció Aleksander Ceferin.