Estados Unidos

El hondureño Mauricio Dubón continua destacando en la actual temporada de la MLB, y es que está teniendo una espectacular racha de imparables que se está volviendo más que histórica.

El pelotero sampedrano alcanzó este miércoles los 20 partidos consecutivos conectando al menos un hit, y lo hizo frente a los Tampa Bay Rays. De hecho ya llegó a los 28 imparables en el presente año, sin duda números impresionantes para el catracho.

Vea además: «Pelé» entra como nueva palabra en el diccionario portugués

En la parte alta de la quinta entrada, el juego ya lo ganaba su equipo 1-0, cuando el catracho mandó un gran batazo que llegó hasta el jardín central y nada pudo hacer la defensa de los Tampa Bay para evitar que Dubón llegara hasta la primera base.

Los Astros resaltaron mediante una publicación en sus redes sociales la racha que mantiene Mauricio Dubón, registro que normalmente no se observa en las Grandes Ligas.

Tuvieron que pasar 50 años desde la última vez que un jugador de los Astros enlazara 19 partidos consecutivos con hit antes del 1 de mayo, récord que tenía desde 1873 el legendario Bob Watson.

El hondureño tiene opción de meterse en la historia del equipo. Sin embargo, el récord total de los Astros se logró en la temporada 2006 cuando el dominicano Willy Taveras conectó hits en 30 juegos consecutivos, lograda en 2006.

Le interesa también: Barcelona cae contra el Rayo Vallecano y no aumenta ventaja sobre Real Madrid

Luego sigue Jeff Kent con 25 juegos seguidos con al menos un imparable, récord que consiguió en 2004. En el año 2000, Tony Eusebio llegó a 24 juegos consecutivos. El cuarto puesto lo comparten Art Howe (1981), Luis González (1997), Moisés Alou (2001) y Hunter Pence (2011), todos con 23 partidos seguidos con hit.

Los Astros vuelven a la escena este viernes 28 de abril frente a los Phillies de Philadelphia, esta seria continuará sábado y domingo. Hasta el momento los campeones de las Grandes Ligas se ubican en el segundo lugar del Oeste de la Liga Americana con 14 victorias y 11 derrotas.