Estados Unidos

El campocorto hondureño ganador de guante de oro de los Astros de Houston, Mauricio Dubón, es uno de los primeros peloteros en ganar el caso más polémico en la MLS. Tendrá un aumento monetario esta temporada al ganar su caso de arbitraje salarial a su equipo los Astros de Houston.

Dubón había reclamado $3.5 en salario a diferencia de los $3 millones que ofrecían los Astros y firmará un nuevo contrato con Houston donde ganará lo que solicitó, según informó el periodista Chandler Rome(The Athletic).

Vea además: Mallorca y Real Sociedad decidirán el finalista de Copa del Rey

El hondureño, que puede desempeñarse en varias posiciones en el terreno de juego, tuvo una gran temporada con los Astros. Disputó 79 partidos como camarero, 38 como jardinero, 9 como campocorto y hasta dos como primera base en la campaña pasada.

El jugador de 29 años de edad, oriundo de San Pedro Sula, dejó una línea ofensiva de .278/.309/.411 con 26 dobles, 3 triples, 10 jonrones y 46 carreras remolcadas.

Le interesa también: Exfutbolista Gustavo Cabrera sufre ataque armado junto a su esposa en Guatemala

Comenzó la temporada como segunda base titular del lesionado José Altuve y tuvo una racha de hits de 20 juegos en abril. La gran campaña del catracho lo llevó a ganar el Guante de Oro en la posición de Utility en las Grandes Ligas.