Houston, Texas, Estados Unidos

Los Texas Rangers ratificaron el gran trabajo hecho esta temporada de Grandes Ligas al propinarle una paliza a los Houston Astros por 11-4, en el séptimo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana y convertirse así en el primer clasificado a la Serie Mundial de 2023.

El hondureño Mauricio Dubón no tuvo acción en este juego y se acabó la temporada para él, pero cerró su mejor campaña en las Ligas Mayores, al promediar .278 de bateo, impulsó 138 hits, anotó 48 carreras, hizo 10 cuadrangulares, conectó hit en 20 juegos consecutivos. Su destacado rendimiento lo llevó a ser nominado al mejor Segunda Base de la Liga Americana y al mejor Utility.

Los Rangers se enfrentarán al ganador de la serie de la Liga Nacional entre los Diamondbacks de Arizona y Filis de Filadelfia, que juegan este martes ya que igualan la serie 3-3.

En una candente serie donde uno de los factores más sobresaliente era la gran experiencia de los mánagers Bruce Bochy y Dusty Baker, el primero de estos, dio un paso al frente al dirigir de forma impecable al equipo de Texas desde el principio del año hasta este encuentro en el que han conseguido el boleto al Clásico de Otoño.

Los Rangers marcaron la pauta de este encuentro desde el principio, atacando al abridor dominicano Cristian Javier, quien apenas pudo completar un tercio del primer inning y permitió tres carreras incluyendo un cuadrangular de Corey Seager.

Por su parte, el equipo de Houston intentó responder rápido atacando al abridor Max Scherzer, por intermedio del venezolano José Altuve que despachó un cañonazo en su primer turno, pero el pitcher logró minimizar el daño posteriormente, permitiendo solo dos rayitas, aunque no pudo pasar de los 2.2 episodios de trabajos.

Para fortuna de los Rangers, el cubano Adolis García volvió a lucir con el madero bateando de 5-4 con un jonrón y cinco carreras impulsada. A este se le sumó Seager, Jonah Heim y Nate Lowe, este último con un vuelacerca.

Le interesa también: Tottenham venció 2-0 al Fulham y es el sorpresivo líder de la Premier League

Caso contrario fue el de los Astros cuyos primeros cuatro bateadores lograron embaserse más de una vez, pero no lograron hacer el contacto oportuno cuando tuvieron hombres en posición anotadora.

Altuve fue el más destacado pegando dos bambinazos en solitario, el segundo de estos en el noveno capítulo y que le való para llegar a 27 en postemporada y acercarse al líder en este departamento, el dominicano Manny Ramírez, pero no para ayudar a su equipo a remontar el marcador.