Mánchester, Inglaterra

Erling Haaland no faltó a su cita con el gol y anotó el definitivo 4-1 ante el Arsenal para convertirse en el máximo goleador histórico en una temporada de la Premier League.

El noruego ya tiene 33 goles en 30 partidos que le sitúan como el máximo goleador en una temporada de 38 jornadas de toda la historia, y solo lo superan Andy Cole en la temporada 93-94 y Alan Shearer en la 94-95, fueron capaces de marcar 34 goles en una sola temporada, pero estos lo consiguieron en campañas con 42 jornadas.

Vea además: Mauricio Dubón rompe récord de 50 años en los Astros de Houston

Aunque le costó más trabajo de lo normal, Erling Haaland no faltó a su cita con el gol y anotó el definitivo 4-1 ante el Arsenal. El delantero noruego aprovechó la asistencia de Phil Foden para rematar por bajo y colocar el cuarto de su equipo en el vital duelo liguero.

Con esta diana, el ex del Borussia Dortmund consiguió un nuevo récord y se convirtió en el máximo goleador histórico en una temporada de 38 jornadas de la Premier League. Y recalcamos 38 jornada porque hay jugadores con más dianas en un curso que él, pero con un matiz.

Le interesa también: Liverpool no renuncia al sueño europeo

Y es que solo Andy Cole, en la temporada 1993-94, y Alan Shearer, en la temporada 1994-95, fueron capaces de marcar 34 goles en una sola temporada, pero en esta época eran de 42 encuentros. Por lo tanto, el nórdico está a una diana de ellos y probablemente superará.

Son ocho jornadas de Premier, más las semifinales ante el Madrid, como mínimo en Champions, además de la final de la FA Cup, los partidos que aún le quedan al Manchester City para que Haaland siga agrandando sus impresionantes números.