Alemania

El Borussia Dortmund, líder de la Bundesliga, no pudo pasar del empate 1-1 en Bochum en el partido que abrió la 30ª jornada este viernes y dejó escapar dos importantes puntos en la emocionante carrera por el título de campeón.

Con este empate, el Dortmund suma 61 puntos, provisionalmente dos más que el Bayern Múnich (59), que recibe el domingo al colista Hertha Berlín y que si gana podrá colocarse de nuevo en el primer puesto y afrontar desde esa posición de privilegio las cuatro últimas jornadas de la liga alemana.

Vea además: Cristiano Ronaldo marca en el regreso a la senda del triunfo del Al Nassr

Los dos tantos del partido de este viernes llegaron en el inicio del partido, primero el del Bochum por medio del francés Anthony Losilla (minuto 5) y después el del Dortmund con un tanto de Karim Adeyemi (7).

El Dortmund se había instalado en la primera posición en la pasada jornada, tras una exhibición de fuerza (4-0) ante el Eintracht de Fráncfort, pero este inesperado empate frena su euforia y brinda una buena ocasión al Bayern Múnich, derrotado la pasada jornada en Maguncia, para resarcirse y tomar un nuevo impulso si cumple los pronósticos el domingo contra el Hertha.

Le interesa también: Kim Min-jae, defensa surcoreano del Nápoles, deberá cumplir con el servicio militar obligatorio

El Bochum es decimoquinto en la clasificación y con este empate se pone tres puntos por encima del puesto de repechaje por la permanencia, que ocupa el Stuttgart (16º), que el sábado recibe al Borussia Mönchengladbach (10º).