Tegucigalpa, Honduras

El entrenador de la Selección Sub-20 de Honduras, Luis Alvarado, presentó este viernes la nómina de 21 futbolistas que participarán en el Mundial de Argentina 2023, que se llevará a cabo entre el 20 de mayo y el 11 de junio.

El seleccionador hondureño convocó a dos jugadores que militan en el extranjero: David Ruiz del Inter de Miami y Geremy Rodas de Minnesota United de la MLS, pero no llamó a Valerio Marinacci, jugador del Cosenza II, que tuvo un problema de tiempos con su pasaporte hondureño. Tampoco estará Jeyson Contreras del Marathón, quien sufrió una lesión.

Vea además: El adiós de «Rambo» a los 43 años y luego de jugar en 26 equipos de 7 países

El resto de los elegidos por Alvarado pertenecen a equipos de Liga Nacional, donde Real España es el que más aporta (7).

En la lista final sí figura Julián Martínez, hermano de Edwin Solano Solani, que debutó en Liga Nacional con Olimpia, de igual forma ha sido incluido David Ruiz, mediocampista del Inter Miami.

Honduras debutará contra Gambia el 22 de mayo en el estadio de Mendoza; luego el jueves 25 de mayo enfrentará a Corea del Sur y cerrará la fase de grupo ante la favorita Francia el domingo 28de mayo en el estadio de La Plata.

La selección de Honduras participará en su novena Copa del Mundo Sub-20, antes estuvo en Túnez 1977, Catar 1995, Nigeria 1999, Holanda 2005, Egipto 2009, Nueva Zelanda 2015, Corea del Sur 2017 y Polonia 2019.

Los jugadores convocados son:

Porteros:

Jüerguen García (Lone FC)

José Valdez (Vida)

Medardo Laínez (Real España)

Defensas:

Aaron Zúniga (Real España)

Geremy Rodas (Minnesota United, MLS)

José J. Martínez (Olimpia)

Anfronit Tatum (Real España)

Javier Arriaga (Marathón)

Darlin Mencía (Real España)

Félix García (Olimpia)

Mediocampistas

Tomás Sorto (Honduras de El Progreso)

Kolton Kelly (Victoria)

David Ruiz (Inter, MLS)

Isaac Castillo (Marathón)

Heber Núñez (Olimpia)

Delanteros

Odín Ramos (Marathón)

Jefryn Macías (Lobos)

Maynor Arzú (Real Sociedad)

Exon Arzú (Real España)

Marco Aceituno (Real España)

Daniel Bodden (Real España).