Argentina

Luis Alvarado el entrenador de la Selección de Honduras, sacó conclusiones del empate 2-2 ante Corea del Sur en la segunda jornada en el Mundial Sub-20 de Argentina.

El equipo hondureño se quedó con un hombre menos al minuto 27 tras la expulsión tempranera de David Ruiz, autor del primer gol, pero realizando un gran desgaste físico para seguir con esperanzas de avanzar de ronda por primera vez en esta competencia.

«Se jugó muy bien, la verdad es que estoy muy orgulloso de los muchachos, en el primer juego no logramos un resultado positivo el resultado porque el VAR nos quitó ese honor. Enfrentamos a Corea del Sur, los cipotes se plantaron y no fue fácil jugar con 10 hombres a este nivel. Ese puntito que hicimos nos tiene con la ilusión”, dijo Alvarado tras el partido.

Vea además: Honduras, con un hombre menos, empata 2-2 con Corea del Sur en el Mundial Sub-20 de Argentina

En cuanto a Gambia, el rival que está encabezando el grupo con seis puntos, dijo que «Es algo que no compartimos, Gambia es subcampeona de áfrica, es un gran rival y no fue nada fácil enfrentarlo como muchos creen, lo respetamos y creemos que no podemos verlo hacia abajo. Son un equipo bastante competitivo, recordemos que dejó fuera del mundial a Nigeria y además tiene al goleador del torneoo que se lo pelean equipos europeos y un jugador actual del Bayern Munich».

Alvarado indicó que Honduras se recuperó de la derrota ante Gambia y supo aguantar el empate con Corea del Sur. «A estos niveles no es nada fácil empatar con 10 hombres en un mundial. Ganamos el boleto con mucho trabajo, lo que nos obliga a jugar con intensidad y calidad contra rivales de altísimo nivel. No es fácil porque nos preparamos 15 días antes de la competencia. Confiamos que podremos ganar en la próxima fecha», explicó.

El técnico hondureño alaba la  actitud y el trabajo de los muchachos por lograr el empate 2-2 ante Corea del Sur. «Me quito el sombrero por el esfuerzo que han hecho estos jóvenes, pero hay algo muy claro, ninguno es imprescindible, ejemplo lo que pasó con Aarón Zúniga, quien siempre juega, pero por una lesión no lo hizo, ya que que recayó, aunque Anfronit Tatum, lo sustituyó muy bien, igual sucedió que por su juego fue escogido Jefryn Macías por Odin Ramos».

Le interesa: Marathón anuncia el fichaje del defensor Kenny Bodden

Un hecho que lo enorgullece es jugar ante la adversidad. Primero la lesión de Marco Tulio Aceituno y luego jugar con uno menos casi todo el partido y así lograr sumar un punto, Alvarado se refirió al partido como “durísimo, si jugar once contra once es muy difícil ante rivales de esta categoría no digamos con diez; en el primer juego no se nos dio el valor que debimos merecer, aunque se perdió, y ahora Gambia demostró que no es cualquier rival, ya que es muy fuerte”.

«A David le servirá de mucho, ya que en el Inter le pasó lo mismo, anota y fue expulsado. Sus compañeros fueron maduros al mantener la calma, y se dedicaron a jugar buscando el resultado y respecto al árbitro ya hay una instrucción de no discutir sus decisiones y así lo hicieron los muchachos».

Lea también: Mohamed Salah lamenta no clasificar a la Champions League con el Liverpool

El estratega fue claro en explicar como planteó a su equipo en el segundo tiempo con ventaja mínima en el marcador y un hombre menos: «Intentamos jugar fútbol con menos hombres, con despliegue físico impresionante, con jugadas de gol y tiros de esquina, ya que los rivales no te perdonan, porque ellos por calidad son superiores».

Ahora toca viajar a La Plata, «para los muchachos hay reposo total, han tenido jornadas desgastantes física y mentalmente. Es momento que los médicos los recuperen, con buena alimentación, masajes e hidroterapia. De nuestra parte nos toca estudiar los dos juegos de Francia, sus virtudes y defectos para buscar el triunfo que nos de el pase a la siguiente fase»., concluyó.