Argentina

En un partido lleno de emociones, la Selección de Honduras empató 2-2 con Corea del Sur este miércoles en la jornada 2 de la fase de grupos del Mundial Sub-20 de Argentina.

El partido inició muy parejo, pero a los 22 minutos de juego un penal le permitió a David Ruiz poner adelante en el marcador a Honduras. Sin embargo la expulsión tempranera (27′) del mismo Ruiz le pasó factura a la bicolor.

Vea además: Jules Koundé desmiente su salida del Barcelona

Corea del Sur buscaba aprovechar el hombre de más que tenía en la cancha para buscar el empate, pero no lo logró y con el 1-0 a favor del equipo catracho ambos equipos se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo, a los 6 minutos Isaac Castillo sorprendió poniendo el 2-0 de Honduras, con un potente derechazo. Al 57′ el delantero zurdo Kim Yong-Hak aprovechó un rechace y con un disparo a primer palo redujo la desventaja 2-1.

Le interesa también: Manchester United goleó 4-1 al Chelsea y asegura cupo para la Champions League

Los hondureños comenzaron a resentir el desgaste físico y fue ahí cuando los coreanos aprovecharon para lograr el empate. Al 62′ el delantero Seung-Ho Parkanota de cabeza tras un tiro de esquina y firmó el 2-2 con el que terminó el partido. De nuevo, como contra Gambia, Honduras encaja un tanto proveniente de un córner. En cuatro minutos los asiáticos lo empatan.

Con este empate Corea del Sur sumó 4 puntos y Honduras su primera unidad para mantenerse con vida en el Mundial Sub-20, aunque los dirigidos por Luis Alvarado tendrán que cerrar ante Francia obligados a ganar.