San Pedro Sula, Honduras

César Samudio seguirá siendo portero del Marathón por los próximos tres años (2026) en una negociación con el Club Atlético Independiente (CAI) de Panamá, dueño de la ficha del seleccionado canalero.

«¡SAMUDIO HASTA 2026! Hemos adquirido la ficha completa de Cesar Samudio, que lo vincula hasta 2026 como Verdolaga», publicó el equipo verdolaga en sus redes sociales.

Y es que su desempeño en el torneo Clausurra 2022-2023, en donde fue titularen 20 partidos, recibiendo 16 goles en las vueltas regulares y tres en la fase de repechaje y semifinales, siendo fundamental para el equipo dirigido por Salomón Nazar que fue eliminado de semifinales por reglamento.

De hecho Samudio tenía un acuerdo por seis meses más, pero la dirigencia verdolaga encabezada por Orinson Amaya se adelantó y negoció con el CAI el traspaso definitivo del seleccionado panameño, llegando a un acuerdo hasta diciembre de 2026, pagando más de dos millones de lempiras por el pase del guardameta de 29 años.

César Samudio es parte de la selección de Panamá que se prepara para la Copa Oro 2023 y además a la eliminatoria al Mundial 2026.