Alajuela, Costa Rica

El mediocampista hondureño Alex López aportó un gol en el triunfo 4-0 de su equipo la Liga Deportiva Alajuelense a Puntarenas FC, partido que cerró este domingo la penúltima jornada del torneo Clausura 2023 de la primera división de Costa Rica.

Alajuelense dominó toda la primera parte, teniendo control de balón y desborde por las bandas, lo que le permitió ponerse en ventaja en el marcador. Aarón Suárez quien recibió una asistencia quirúrgica de Johan Venegas y definió de derecha en el área para vencer al portero Guido Jiméne al minuto 12′.

Vea además: Toluca goleó a Necaxa y asegura el pase directo a la Liguilla

Al 34′, Álex López, aumentó la ventaja para los «manudos» mediante u tiro libre con un tremendo «bombazo» que se coló en la esquina izquierda del arco.

En el complemento, al 55′, aumentó la cuenta Carlos Mora en una gran jugada individual. El volante se inventó una jugada al estilo maradoniano, se quitó a cuatro rivales y definió de derecha dentro del área.

Tres minutos más tarde (58′) Johan Venegas desperdició un penal al definir por las nubes, siendo este su tercer penal errado en el certamen.

Le interesa también: El hondureño David Ruiz debutó con el Inter de Miami

El panameño Freddy Góndola marcó el definitivo 4-0 al minuto 72′ al definir con remate cruzado de zurda en el área tras pase de Aarón Suárez.

Con esta victoria, su segunda goleada de forma consecutiva, la Liga llegó a 41 puntos y ningún resultado lo moverá del segundo lugar. El delantero hondureño Ángel Tejeda fue suplente e ingresó al minuto 75 en sustitución de Yael López.

En la última fecha, los rojinegros visitan a Guadalupe FC, por su parte, los chuchequeros reciben en casa a Herediano.