Madrid, España

El Atlético de Madrid se ha impuesto este domingo 2-5 en el José Zorrilla al Real Valladolid en un partido en el que los del «Cholo» Simeone han sido superiores desde el inicio. El efecto Pezzolano parecía diluirse tras la derrota del pasado jueves en Mestalla y el conjunto blanquivioleta apenas compareció en una primera parte en la que los de Simeone encarrilaron el partido.

El partido era bronco y con muchas interrupciones. Comenzó con una fea falta de Monchu a Lemar que no se tomó nada bien el francés. Pero todo cambió a partir del minuto 20, cuando Nahuel Molina abrió el marcador tras un gran pase largo de Giménez. El lateral argentino se plantó solo ante Masip y le batió en el mano a mano con un disparo al primer palo.

No había dado tiempo aún a terminar de celebrar el primero cuando llegó el segundo. Griezmann botó una falta al corazón del área donde Giménez se elevó y remató la cabeza a gol ante una malísima salida de Masip, que cosechó su segundo gran error en dos jornadas.

Vea además: Bayern Múnich vence al colista Hertha de Berlín y recupera el liderato

Poco después tuvo el tercero Álvaro Morata, pero Hongla evitó el gol sobre la línea. El madrileño vería puerta unos minutos más tarde, en el 38, cuando remató a gol en el área pequeña tras una gran pared con Griezmann dentro del área.

Todo parecía visto para sentencia cuando Mario Hermoso cometió un error que metió al Valladolid en el partido. El central del Atlético dio un manotazo dentro del área a Gonzalo Plata y Mateu Lahoz no dudó en señalar el punto de penalti. Larin convirtió el lanzamiento desde los once metros y dio vida a los locales.

La segunda parte comenzó con un ritmo más tranquilo. Los minutos parecían pasar sin que nada ocurriera, hasta que al llegar la recta final todo se animó. Correa avisó con un disparo lejano al palo e inmediatamente después Escudero remató en el primer palo un córner botado por Monchu para hacer el 2-3.

Le interesa también: ¡Partidazo en Anfield! Tottenham cae ante Liverpool en el último suspiro

El Valladolid se fue entonces al ataque y tuvo el empate en un remate de cabeza de Sergio León que se estrelló en la cruceta. Los blanquivioletas, además, reclamaron un penalti por manos de Saúl que Mateu Lahoz no consideró.

Y cuando mejor estaban los locales, llegó la sentencia de los visitantes. A falta de cuatro minutos para el final, Memphis filtró un buen balón para Correa que cuando estaba solo ante Masip decidió dejarla atrás para el remate de algún compañero. No llegó ninguno, pero sí lo hizo Joaquín, que en su afán de despejar terminó metiendo el balón en su propia portería.

En el tiempo de descuento, Memphis cerró el marcador con una maravillosa galopada y dos regates ante El Yamiq y Escudero dentro del área para terminar resolviendo ante Masip.