Alemania

El Bayern Múnich se impuso con cierta dificultad al Hertha de Berlín, colista del campeonato, por 2-0 este domingo, y recuperó el primer puesto de la clasificación de la Bundesliga, a cuatro jornadas para el final de la temporada.

Gracias a los tantos de Serge Gnabry (minuto 69) y del francés Kingsley Coman (79), en ambos casos con asistencias de Joshua Kimmich, el Bayern volvió a un liderato que había cedido en la anterior jornada después de haber perdido en Maguncia.

Vea además: ¡Partidazo en Anfield! Tottenham cae ante Liverpool en el último suspiro

El gigante bávaro tiene ahora 62 puntos, uno más que el Borussia Dortmund (2º, 61), que el viernes había tropezado en el ‘pequeño derbi del Ruhr’ en el campo del Bochum (1-1), un equipo que es decimosexto en la clasificación.

El Bayern vuelve por lo tanto a depender de sí mismo para conseguir un undécimo título consecutivo en la Bundesliga y evitar un año 2023 sin títulos, algo que no les ocurre desde 2011.

En los cuatro partidos ligueros que le quedan, el Bayern jugará dos veces fuera, la próxima semana en Bremen y en Colonia en la última jornada, ante dos equipos que prácticamente han evitado ya el descenso. Como locales, los hombres de Thomas Tuchel recibirán a un Schalke que está en puestos de descenso y a un RB Leipzig (5º) que busca desesperadamente llegar al ‘Top 4’ para estar en la próxima Champions League.

Le interesa también: Olimpia, Olancho FC y Real España están clasificados a la nueva Copa Centroamericana 2023

El Borussia Dortmund, por su parte, tiene tres partidos como local (Wolfsburgo, Borussia Mönchengladbach, Maguncia) y uno como visitante (Augsburgo).

Ganar la Bundesliga parece una obligación para el Bayern, el club más grande de su país, que este año decepcionó en la Copa de Alemania al caer ante el Friburgo y, sobre todo, en la Liga de Campeones al verse superado en los cuartos de final por el Manchester City.