Honduras

Olimpia, Olancho FC y Real España son los tres equipos hondureños que ya sellaron el boleto a la primera edición de la Copa Centroamericana 2023, que sustituirá a la Liga Concacaf.

En esta competencia participarán 20 clubes de las Ligas de Honduras, Panamá, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica y a diferencia de la Liga Concacaf que arrancaba desde los octavos de final, la Copa Centroamericana de Concacaf se dividirá en cuatro pentagonales, en cada grupo, los equipos juegan en un formato de todos contra todos a una sola vuelta (dos partidos como local y dos de visita). Los dos primeros de cada grupo avanzan a la ronda de cuartos de final.

Vea además: PSG sufre derrota en casa y su afición explota

Olimpia, que derrotó a Motagua en el Apertura 2022 y fue el último campeón de la pasada Concacaf League, clasificó automáticamente al certamen y con el cierre de las vueltas regulares del torneo Clausura de la Liga nacional, se la han unido a los blancos, Olancho FC segundo de las vueltas con 32 puntos y segundo de la tabla general con 61 unidades.

La presencia de los «Potros» en el torneo de Concacaf será histórica, ya que en apenas dos torneos de Liga Nacional, los “potros” estarán en su primer certamen internacional. El tercer representante ondureño en la Copa Centroamericana es el Real España, tercero del campeonato con 29 y de la tabla acumulada con 58.

Honduras podría incorporar a un cuarto clasificado y este sería Motagua si logra ganar el título del Clausura o que Olimpia retenga su corona.

Le interesa también: AS Mónaco en crisis y el Angers desciende a Ligue 2

Además de los equipos hondureños están clasificados la Liga Deportiva Alajuelense, Saprissa y Sport Herediano de Costa Rica; el Club Atlético Independiente de Panamá, Real Estelí de Nicaragua; FAS de El Salvador, Cobán Imperial de Guatemala

El torneo dará un total de seis cupos para la Liga de Campeones de Concacaf 2024, donde se espera la presencia de los clubes hondureños.